SEVILLA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Canal Sur Televisión se mantiene con un 8,2% de cuota mensual de pantalla y más de 1.467.000 andaluces conectados diariamente. En el mes de junio, Canal Sur ha recuperado el tercer puesto en el podio de canales autonómicos, empatado con el canal autonómico vasco ETB2, "algo que no ocurría desde diciembre de 2022". "Canal Sur es una de las televisiones más competitivas en el panorama televisivo autonómico".
Así lo ha destacado este lunes el ente público en una nota de prensa en la que ha detallado que, como consecuencia de las retransmisiones de los partidos de fútbol de la Eurocopa, todas las principales cadenas autonómicas han perdido audiencia "menos Canal Sur Televisión", que conserva el 8,2% de cuota de pantalla, la misma que el mes de mayo.
Canal Sur Televisión cierra así la temporada 2023/2024, periodo que comprende entre el 11 de septiembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, con un 8,6% de cuota de pantalla, y "se consolida como el canal público predilecto de los telespectadores de Andalucía", además de ocupar el tercer puesto en el ránking de cadenas de Andalucía sólo superado por Antena Tres y Telecinco.
Los informativos generales diarios continúan "con buenos registros", de forma que 'Noticias 1' "experimenta un gran crecimiento" y alcanza "su mejor resultado" de los últimos doce meses, con 189.000 espectadores de audiencia media; 'Noticias 2' suma 237.000 personas de promedio diario. Además, los informativos provinciales logran el 9,3% de share en el de sobremesa y el 7,7% en el de acceso al prime-time, así como 'Más: mesa de análisis', que contribuye al mes con una audiencia acumulada de promedio diario de 218.000 personas.
En relación a la programación diaria, Canal Sur muestra "su mayor fortaleza" en la franja de tarde con el programa 'La tarde, aquí y ahora' y su 10,3% de cuota de pantalla; el 11% de 'Andalucía Directo' y el 11,5% de 'Cómetelo', con un crecimiento de nueve décimas frente al mes anterior. El programa 'Hoy en día' alcanza un promedio diario de 132.000 espectadores en la franja de la mañana.
En el prime-time, Canal Sur obtiene los siguientes resultados: el 11,4% de 'El show de Bertín'; el 8,5% de 'Tierra de talento'; el 7,2% de 'Andalucía por el mundo' en su primera emisión del prime-time de los domingos; el 7,1% de 'De tal astilla tal palo'; los más de 440.000 de acumulada de 'A toda Costa' y los 184.000 espectadores de media de 'Atrápame si puedes'.
Canal Sur ha destacado también "el resultado obtenido por la apuesta de las retransmisiones de la liga de ascenso a la segunda división del fútbol español", saldándose los ocho partidos ofrecidos con una media de 197.000 espectadores y un acumulado de 555.000. La emisión de la prórroga del último partido del Málaga Club de Fútbol consiguió un 16% de share, ascendiendo posteriormente a 190.000 telespectadores de media en las celebraciones y especiales dedicados a los ascensos.