SEVILLA 1 May. (EUROPA PRESS) -
Canal Sur Televisión ha terminado el mes de abril con una cuota de pantalla del 9,4 por ciento, consolidándose, de esta forma, como la primera cadena de televisión publica en Andalucía.
Según ha informado la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en una nota, en lo que va de año 2017 acumula una audiencia del 9,7 por ciento, un trece por ciento más que la audiencia acumulada hace un año, al final de abril de 2016.
El final de abril de este año ha coincidido con un domingo en el que la televisión pública andaluza ha cosechado un share del 11,3 por ciento, en el que destaca la retransmisión de la misa y la procesión de la Virgen de la Cabeza. Más de medio millón de personas vieron en algún momento la retransmisión de la 'Morenita', que cosechó una cuota de pantalla del 13,2 por ciento.
Junto a este dato, la propuesta informativa de Canal Sur Televisión volvió a ser la preferida de los andaluces con 'Canal Sur Noticias 1' con el 19,9 por ciento de share y 'Canal Sur Noticias 2', con el 14,4 por ciento.
Una media 380.000 personas vieron la primera edición de noticias, mientras que la segunda edición se alzó hasta los 306.000 espectadores de audiencia media. Con una tarde por encima del trece por ciento de audiencia y el conjunto de la mañana superando el doce por ciento, Canal Sur Televisión fue este domingo la televisión autonómica más vista en su respectivo territorio.