Canal Sur TV cierra octubre con un 9,1% de cuota de pantalla, su mejor audiencia ese mes de los últimos diez años

Archivo - Sede de Canal Sur Televisión. (Foto de archivo).
Archivo - Sede de Canal Sur Televisión. (Foto de archivo). - CANAL SUR - Archivo
Publicado: viernes, 1 noviembre 2024 13:29

SEVILLA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur Televisión ha concluido el mes de octubre de 2024 con un 9,1% de 'share' o cuota de pantalla, su "mejor registro en un mes de octubre de los últimos diez años", y el mejor "en los últimos 13 meses", con una mejora respecto al anterior mes de septiembre de cinco décimas, lo que la convierte en "la segunda cadena que más crece en Andalucía de todo el arco televisivo en la comunidad".

Así lo han puesto de relieve este viernes desde la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en un comunicado en el que subrayan que esta cuota de pantalla del 9,1% de audiencia es el resultado de una "subida constante" en los últimos cuatro meses y responde a que, en octubre, más de 1.500.000 andaluces se acercan diariamente a los contenidos de Canal Sur Televisión de promedio, y a que más del 60% de la población de Andalucía ha sintonizado en algún momento la cadena pública autonómica, de forma que más de cinco millones de personas que viven en Andalucía han visto en algún momento Canal Sur en octubre.

Este 9,1% de cuota de pantalla conseguido este mes octubre por Canal Sur Televisión la "consolida como la cadena pública preferida de las personas que residen en nuestra tierra", inciden desde la RTVA.

Por programas, el informativo de 'prime-time' 'Noticias 2' aglutina una audiencia media que supera los 210.000 espectadores con un 11,5% de cuota de pantalla, el mejor dato mensual desde febrero de 2021.

El de sobremesa, 'Noticias 1', acapara el 10,5% de cuota de pantalla con un crecimiento de 1,6 puntos sobre septiembre. Las desconexiones 'Noticias provinciales 1 y 2' reúnen unas audiencias medias que superan los 118.000 y 214.000 espectadores, respectivamente. Desde la RTVA destacan también que 233.000 espectadores se acercan a ver diariamente 'Más: mesa de análisis', que logró en este mes su mejor registro de la temporada con un 11,3% de 'share' el 17 de octubre.

En la programación de la franja de tarde, 'Andalucía directo' lidera una vez más su franja de emisión con una cuota de pantalla del 14,8% con una audiencia media que supera los 219.000 espectadores; 'La tarde, aquí y ahora' logra una cuota del 11,6% y una acumulada diaria de más de 415.000 personas; y 'Cómetelo', con un 'share' del 12,9%, consigue que se acerquen a verlo de forma diaria más de 344.000 personas.

Además, ha crecido en 1,5 puntos la audiencia de 'Andalucía Directo' y en 1,2 puntos el 'share' de 'La tarde, aquí y ahora' y 'Cómetelo' respecto a septiembre.

En la programación diaria también destacan desde la radio televisión andaluza los más de 222.000 espectadores de media del concurso 'Atrápame si puedes', con una cuota del 9,2%; y el 8,4% de 'Hoy en día', con un crecimiento de ocho décimas y una audiencia acumulada de promedio diario de 160.000 espectadores.

En 'prime time', destacan las audiencias de 'El show de Bertín', con el 10,7% y 519.000 personas que se acercan a verlo de promedio diario; 'Andalucía por el mundo' en su primera emisión del domingo en 'prime-time' con un 9,4% y 227.000 de media; el nuevo programa 'En guardia 24/7', con el 8,1%; y 'Somos música' con el 8,3% y 582.000 de audiencia acumulada de promedio diario y los 392.000 de acumulada de 'Sí, quiero'.

Las retransmisiones de los partidos de fútbol han registrado 722.000 personas de audiencia acumulada y un 9,9% de 'share' en el de primera división, y 719.000 de acumulada en la retransmisión del partido de Copa del Rey entre Real Jaén y el Cádiz Club de Fútbol.

También sobresalen este mes de octubre los liderazgos en su franja de emisión de la retransmisión de la 'Santa Misa' con el 11,5%, de 'Toros para todos', con una media de 122.000 espectadores y un 'share' del 12,7%, y las retransmisiones de las corridas de toros con el 13,5%, y de las novilladas con el 11,4%.

En el fin de semana, desde la RTVA también valoran los "buenos resultados" de 'Salud al día" con el 8,5%, 'Solidarios', con el 8,4%; 'Tierra y mar' y 'TodoCaballo', con el 10,0% y 8,1%, respectivamente.

Por último, en este mes que ahora concluye, unas 155.000 personas en Andalucía vieron el informativo especial dedicado a la Fiesta Nacional el 12 de octubre.

Leer más acerca de: