SEVILLA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Canal Sur Televisión fue la cadena más vista de Andalucía durante este pasado Viernes Santo, al alcanzar una cuota de pantalla del 10,5 por ciento, según ha informado la RTVA.
En concreto, la televisión pública de Andalucía fue la más vista durante la madrugada y a lo largo de la mañana del Viernes Santo con las retransmisiones de 'La Madrugá' y la recogida de la Macarena y la Esperanza de Triana en Sevilla. El liderazgo se amplió al programa 'Canal Sur Noticias 1', que superó los 430.000 espectadores de audiencia media.
Mas de un millón de personas vio en algún momento la recogida de las hermandades de la Macarena y la Esperanza de Triana. El programa alcanzó una cuota de pantalla del 23,0 por ciento y aglutinó una audiencia media de 237.000 espectadores.
'La Madrugá', por su parte, superó el 25,0 por ciento de 'share' en el núcleo central de la retransmisión, con una audiencia media por encima de los 65.000 espectadores.
'Canal Sur Noticias 1' fue líder de audiencia en su franja de emisión al alcanzar el 24,3 por ciento de 'share' y concitar una audiencia media de 432.000 espectadores. De este modo, hasta cerca de 700.000 personas vieron en algún momento la propuesta informativa del mediodía de Canal Sur Televisión.
Por su parte, 'Canal Sur Noticias 2', con una cuota de pantalla del 11,3 por ciento y una media de 197.000 espectadores, se sumó al los buenos registros de los programas que auparon a Canal Sur Televisión como la cadena líder del Viernes Santo.