JAÉN 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y candidato número uno de Unidos-Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha anunciado que abandona la huelga de hambre que 15 miembros de la organización iniciaron hace más de tres semanas para exigir la puesta en libertad del exconcejal de Jaén en Común Andrés Bódalo.
Así lo recuerda un comunicado emitido por Unidos Podemos en el que se señala que, "después de 27 días sin comer nada", Cañamero deja la huelga de hambre que comenzó el pasado 15 de mayo, y que fue "secundada por 18 personas de las que tres tuvieron que dejarla por problemas de salud, entre ellas la hija de Andrés Bódalo".
De esta manera, "las 15 personas que aún mantenían esta huelga de hambre, la han abandonado definitivamente" tras una asamblea celebrada este sábado por la tarde por parte del SAT a la que han acudido "aproximadamente 200 personas" en la finca de Somonte, en Córdoba.
La asamblea, así como la dirección del SAT, han decidido que "la lucha por la libertad de Andrés Bódalo continuará, aunque el calendario de movilizaciones aún no se ha determinado", indica el comunicado.