JAÉN 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional de Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha abogado este martes por meter "las barredoras" en las administraciones públicas para "tirar a la basura" a "los delincuentes políticos".
Es la respuesta ofrecida por Cañamero tras conocerse la detención policial del delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, junto a otros tres empresarios por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato publicitario cuando trabajaba en la Diputación de Jaén.
"Lo que hace falta es que la empresa FCC entre con sus barredoras en muchas instituciones públicas para meter en la cuba a todos los delincuentes políticos y tirarlos a la basura", ha dicho Cañamero en la concentración convocada ante las puertas de la Audiencia de Jaén para reivindicar la puesta en libertad de Andrés Bódalo.
Ha añadido que la corrupción "no es solo llevarse el maletín es también utilizar el dinero público para fines que no están legitimados o para dárselo a tus amigos", ha dicho Cañamero.
Para Cañamero "lo que se está instalando en el Gobierno andaluz de Paco Reyes y Susana Díaz es la delincuencia política", al tiempo que ha criticado que se tache de "delincuente" a Andrés Bódalo cuando "lo único que ha hecho toda su vida ha sido defender los derechos de los trabajadores y por eso está en la cárcel". "En el mundo sindical no está instalada la delincuencia, está instalada la nobleza, la honestidad, la lucha y la rebeldía", ha dicho Diego Cañamero.