MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha abordado este miércoles a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en los pasillos de la Cámara para pedirle que no venda la finca militar 'Las Turquillas', situada en la localidad sevillana de Osuna, y que le dé un uso social.
Ante los informadores, Cañamero ha explicado que ha estado hablando con Cospedal, a la que no conocía, y ha aprovechado para conocer sus planes sobre la finca perteneciente al Ministerio de Defensa.
Según ha dicho, en Andalucía hay tres fincas militares que están en desuso y, en concreto, la de 'Las Turquillas' se dedica a la cría caballar. "Nos saldría más barato tener a los caballos en un hotel que tener esa finca para la actividad caballar", ha comentado.
Así las cosas, el parlamentario de Unidos Podemos ha pedido a la nueva titular de Defensa que no venda la citada finca, sino que se ceda a ayuntamientos o cooperativas para que se le pueda dar un uso público.
La finca de 'Las Turquillas' ha sido ocupada en varias ocasiones por miembros del SAT, entre los que se encontraba el propio Cañamero, que fue uno de los multados tras una acción en 2012 por usurpación de inmueble, aunque absuelto por el TS del delito de desobediencia grave a la autoridad.