Diego Cañamero en la rueda de prensa
Europa Press/Archivo
Actualizado: jueves, 23 junio 2016 16:09

JAÉN 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato número uno al Congreso por Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha defendido a Andrés Bódalo --quien ocupara su puesto en las pasadas elecciones generales y ahora en prisión-- ante dirigentes socialistas que lo acusan de violento o "matón". "No se ha liado a puñetazos con la gente, pero si se hubiera liado a puñetazos con la gente vosotros os habéis liado incluso a tiros", ha dicho.

Así se ha pronunciado en una entrevista emitida este jueves por Radio Jódar-Cadena Ser y recogida por Europa Press al ser preguntado por Bódalo, exconcejal del Ayuntamiento de la capital y miembro del SAT, en la cárcel desde el pasado 30 de marzo por una agresión en 2012 al teniente de alcalde de Jódar, el socialista Juan Ibarra, durante una protesta de jornaleros que reclamaban peonadas para acceder al subsidio agrario.

Cañamero ha incidido en que no quiere "entrar en campaña electoral con el tema de Andrés Bódalo" cuando "va a cumplir tres meses" de prisión y "está sufriendo enormemente, lo está pasando muy mal para que en campaña electoral se utilice a Andrés Bódalo para el tema político".

A su opinión, "en la cárcel lo ha metido el Partido Socialista Obrero Español y no quiere que salga". Además, cuestionado por si con este tipo de declaraciones puede contribuir a que el PSOE se avenga a buenas con Unidos Podemos, ha considerado que "ya no es posible, ya se ha pasado el arroz".

"De verdad que no quiero utilizar esto, como Micaela Navarro diciendo en el programa que Andrés era un matón, que Andrés se había liado a puñetazos con la gente. Y yo lo le dije a Micaela Navarro, Andrés no se ha liado a puñetazos con la gente, pero si se fuera liado a puñetazos con la gente vosotros os habéis liado incluso a tiros, os habéis utilizado los tiros para matar a gente", ha manifestado.

Cabe recordar que la Sección Segunda del Tribunal Constitucional (TC) rechazó a principios de este mes el recurso de amparo interpuesto por la defensa de Bódalo en el que se pedía que su causa fuera revisada por el Tribunal Supremo (TS).

Este órgano judicial habría rechazado pronunciarse en segunda instancia contra la sentencia de la Audiencia de Jaén de octubre de 2015 en la que se le condenaba a tres años y medio de prisión por la citada agresión debido a un error de la procuradora de Bódalo que no presentó en plazo el recurso de casación ante el Supremo sobre la sentencia que lo condenaba.

Más noticias

Leer más acerca de: