GRANADA 14 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata número uno del PP por Granada en las listas al Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, ha visitado este sábado los Paseíllos Universitarios, "un lugar ejemplo de que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno cumple con Granada y de una infraestructura que el Gobierno del cambio sacó del cajón al licitar su obra más de 15 años después y ejecutarla". Para la ampliación a la zona Sur están ya comprometidos más de 110 millones.
En una nota de prensa, el PP de Granada ha llamado la atención sobre el hecho de que el Ejecutivo andaluz "se comprometió a sacar de los cajones aquellos proyectos olvidados que estaban comprometidos con Granada, entre ellos, los trabajos compensatorios del Metro, como consecuencia de diez años de obras interminables de esta infraestructura en la época del PSOE".
En los Paseíllos Universitarios se ha realizado una inversión de casi 1,5 millones para abrir este espacio y para que Granada "avance junto al Eje Arabial-Palencia, otro proyecto urbano importante para la ciudad, con una inversión de seis millones". En total, en tres años y medio, el Gobierno de Juanma Moreno ha "ejecutado" once millones de euros vinculados a las obras compensatorias del Metro de Granada, ha recordado el PP granadino.
En este sentido, Carazo ha señalado que "cuando se quiere, se puede". Carazo ha destacado que lo realizado se ha hecho con "diálogo y en acuerdo con las instituciones". "Desde el primer minuto, nos pusimos a trabajar y decidimos que la primera ampliación debía definirse hacia el Área Metropolitana Sur, proyecto que avanza y que va a dar continuidad al Metro desde Armilla a Churriana y las Gabias", ha recordado la candidata.
Marifrán Carazo ha remarcado que "no solo tenemos este proyecto avanzado, sino que la ampliación Sur cuenta con la financiación y tiene garantizada una inversión de 110 millones, de los que 68 son para la construcción de ese ramal y hasta 40 para los ocho nuevos trenes que se necesitan para ampliar el servicio que ofrece el Metro de Granada".
En esta línea, la popular ha añadido que "a esto se suman otras inversiones de 158 millones en carreteras, la inversión más importante que el Gobierno andaluz ha hecho en materia viaria en la provincia en solo tres años". Juanma Moreno y el Partido Popular representan, ha concluido Carazo, "la moderación y la tranquilidad, mientras otros partidos están en sus propios líos internos de listas, de partidos y de empadronamientos", ha indicado Carazo.
"Frente a la confianza que trasmite Moreno, está la incertidumbre, y frente al avance que impulsa el Gobierno de Juanma Moreno, el retroceso a la casilla de salida, donde el PSOE situó a Andalucía durante años", ha aseverado Carazo, quien ha agregado que el candidato socialista "ha mostrado su soberbia al decirle a Juanma Moreno que no puede pedirle el voto a nadie, pero, ¿quién es él para decir a Juanma moreno que no puede pedirlo?"
Además, la popular ha invitado al candidato socialista a dar explicaciones sobre lo que "está haciendo" el Gobierno de Pedro Sánchez: "No ha dicho nada respecto a esa cesión del CNI a los independentistas, ni de qué le parece esa excarcelación masiva de etarras que tiene prevista el Gobierno de Sánchez".
Carazo ha cuestionado al candidato socialista si "cree que los andaluces apoyan esa decisión", además de afearle no dar respuestas ni "la cara" a por qué el PSOE votó en contra en el Senado a construir infraestructuras hidráulicas "fundamentales" para el desarrollo de Andalucía y "por qué se vota una cosa en el Senado y se dice lo contrario en Andalucía".
Ha criticado que "no podemos tener un candidato callado ante todo lo que está haciendo Pedro Sánchez en contra de los intereses de Andalucía, que solo puede avanzar de la mano de un presidente que tenga las manos libres y ese es el presidente Juanma Moreno. "Un presidente que se debe a los andaluces, por encima de cualquier estrategia", ha apostillado la popular.
La candidata del PP ha sentenciado que "Andalucía tiene que avanzar y tiene que seguir avanzando y consolidando su cambio y tiene que venir de la mano del presidente de Juanma Moreno, que significa moderación y liderazgo para esa Andalucía que tiene que seguir creciendo y ofreciendo nuevas oportunidades".