SEVILLA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en funciones, Marifrán Carazo, ha asegurado este jueves sobre su continuidad en el cargo así como su posible ascenso en el organigrama del Ejecutivo autonómo para asumir el cargo de portavoz que "no puedo trasladar nada" tras argumentar que "son decisiones que ha de tomar el presidente". "Cuando llegue su momento", ha sostenido Carazo.
En declaraciones a los medios en Sevilla antes de participar en el Foro Citca Suncruise Destino Andalucía: una oportunidad para la Industria Náutica y de Cruceros, Carazo ha respondido a preguntas de los medios sobre su presencia en el Gobierno andaluz que se forme para afrontar la XII Legislatura.
Carazo ha apelado a que "ayer (este miércoles) conocíamos la planificación", que detalló el consejero de la Presidencia en funciones y portavoz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, para apuntar entonces que "lo que toca en primer lugar es constituir el Parlamento y a partir de ese momento la toma de posesión del presidente y la configuración del gobierno".
El presidente del Puerto de Sevilla, Rafael Carmona, presente en el acto junto a Carazo y a quien las quinielas sitúan como posible consejero de Hacienda, ha afirmado que "estoy dedicado al puerto y a Suncruise, que es la presidencia que ostento en estos momentos".
Bendodo relataba este miércoles que la hoja de ruta del presidente de la Junta en funciones y candidato a la reelección, Juanma Moreno, acordada con los grupos parlamentarios, supone celebrar, una vez que el 14 de julio se constituya el Parlamento de Andalucía, su debate de investidura los días 20 y 21, para tomar posesión el día 22 y a partir de ahí trabajar en la configuración del gobierno.