GRANADA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, realiza desde este pasado lunes una visita institucional a la República Popular de China; empezando por la ciudad de Beijing, donde ha mantenido --junto al concejal de Digitalización, Vico Epíscopo-- encuentros y reuniones de trabajo con las principales agentes del sector tecnológico y turístico en diferentes ciudades del país asiático.
Carazo atiende así la invitación realizada por el gigante asiático del sector de la tecnología Huawei, con sede en la ciudad de Shenzhen.
La visita de la delegación granadina ha incluido varias reuniones de trabajo, entre las que destacan la que han realizado con el vicepresidente de CAICT (Academia China de información y Tecnología de las Comunicaciones), Wang Zhiquin,y con el director de Investigación del Ecosistema de Aplicaciones 5G, Liu Yujuan. Previamente, además de una visita al Centro Nacional de información de Pekín.
La alcaldesa de Granada ha explicado que "en el transcurso de los encuentros se han planteado especialmente en ambas reuniones el uso de diferentes aplicaciones para la gestión del turismo y soluciones dirigidas a propiciar una agenda única, integral, cultural y turística".
También han abordado la necesidad del Ayuntamiento de Granada para favorecer la conectividad y la extensión del 5G y el wifi en la ciudad, compartiendo experiencias impulsadas por el gobierno de China en diferentes ciudades. Por otra parte, la primera edil ha aprovechado los encuentros para poner en común las soluciones integrales de diferentes casos de Smart Cities y cómo aplicar la tecnología a la gestión del patrimonio, en los monumentos y espacios urbanos en las ciudades.
La alcaldesa, además de Pekín, viajará a las ciudades de Chengdú y de Shenzhen, centro mundial de la fabricación de productos electrónicos y de innovación hardware. Se prevé que este martes conozca sobre el terreno el centro de datos de inteligencia artificial de la ciudad de Chengdu y el centro de investigación y desarrollo de almacenamiento global que la firma Huawei tiene en esta ciudad del suroeste chino.