SEVILLA 26 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha manifestado este miércoles, después de que el proyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio (Lista) no haya superado el debate de totalidad ante el Pleno del Parlamento, que no tira "la toalla" y que volverá a presentar ese texto normativo en la Cámara cuando "encuentre los apoyos suficientes".
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Carazo ha insistido en que es una ley muy necesaria para Andalucía porque puede ayudar a la reactivación económica y a la salida de la crisis, y ha querido dejar claro que se han celebrado numerosas reuniones con Vox (cuya abstención ante la enmienda a la totalidad que Adelante Andalucía ha presentado al proyecto de Ley ha impedido la tramitación del texto), "que conoce el texto desde el primer borrador, han participado, hecho aportaciones y hasta última hora habían mostrado su voto favorable al trámite".
Para la consejera, lo ocurrido hoy ha sido una "desilusión", porque Andalucía debería estar "por encima de los intereses partidistas".
Ha insistido en que la Lista es una "ley de enorme importancia para el conjunto de Andalucía" y que, por ello, no va a "tirar la toalla". Ha anunciado que la llevará de nuevo al Parlamento en cuanto "encuentre los apoyos suficientes para ser aprobada". Ha pedido a los grupos de la oposición que reflexionen y piensen en dar una nueva oportunidad a esta ley.