CÓRDOBA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Cáritas Diocesana en Córdoba, Salvador Ruiz, ha informado este martes que el pasado año cerca de 200.000 personas fueron ayudadas a través de las Caritas parroquiales, cerca del doble que el año anterior.
Según ha afirmado Ruiz en rueda de prensa, esto se debe al "proceso sostenido de destrucción de empleo y del agotamiento de las prestaciones sociales" y, además, según ha subrayado, la pobreza es cada vez "más desigual, más injusta y más prolongada".
Además, ha indicado que actualmente el perfil mayoritario de las personas que acuden a Cáritas es el de las mujeres, desempleados de larga duración, así como personas jóvenes con hijos o personas a su cargo; siendo también mayor la demanda de recursos de emergencia y primera necesidad, como alimentos, pago de suministros, de la vivienda o gastos sanitarios, entre otros.
El gasto en ayudas económicas a las personas y familias destinadas por las Cáritas parroquiales ascienden en torno al millón de euros, cifra que junto a las ayudas de los servicios generales de Cáritas ha supuesto una inversión total de seis millones de euros. Estos recursos proceden un 60 por ciento de ayudas privadas y en un 40 por ciento de ayudas públicas.