GRANADA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Luzcontrol.org y Cáritas Diocesanas de Granada han firmado un acuerdo para ayudar a familias en riesgo de pobreza energética a ahorrar en su factura eléctrica, sin necesidad de cambiar de compañía ni modificar sus hábitos de consumo.
Según ha señalado a Europa Press Luzcontrol.org, ésta ofrece sus servicios de forma gratuita a todas aquellas familias en esa situación de vulnerabilidad para que paguen un importe mínimo y puedan destinar ese ahorro a otras necesidades como una mejor educación, libros o alimentación.
Luzcontrol.org analiza facturas, potencia y tarifa contratadas de los suministros e informa gratuitamente cómo pueden reducirla y el importe mínimo que se debería de pagar.
La entidad, formada por un grupo de ingenieros con experiencia en el sector, realiza de forma gratuita las gestiones con la comercializadora eléctrica para abaratar el importe de la factura.
A través de la plataforma www.fotoahorro.com, cualquier usuario puede solicitar su informe gratuito y enviar desde su casa la factura incluso a través de una foto con el móvil. Luzcontrol.org en base a su acuerdo con Cáritas, tramita de manera gratuita para las personas en riesgo de pobreza energética, el ahorro detectado.
Las familias consiguen "ahorrar mucho y pagar siempre el mínimo legal según la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico", según destaca Luzcontrol.org, que también analiza la posibilidad de solicitar el Bono Social para aquellos consumidores que cumplen los requisitos legalmente establecidos.
Lorenzo López, CEO de la compañía, ha mantenido que "no tiene sentido, ni es justo, que aquellas familias más necesitadas estén pagando de más por sus consumos, a las eléctricas".
"Esta tendencia tiene que acabar y nosotros estamos para eso", ha añadido López, responsable de una entidad cuyos clientes están ahorrando una media de 300 euros al año, únicamente enviando una factura de luz y/o gas y obtener un análisis de su consumo en menos de 48 horas y de forma gratuita.