GRANADA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Carmen del Aljibe del Rey, sede de la Fundación AguaGranada, ha reabierto este martes sus puertas, reanudándose así, tras el cierre de la actividad no esencial durante 20 días para frenar la expansión del coronavirus, las visitas que este enclave del Albaicín de Granada recibe durante todo el año.
Según ha indicado en una nota de prensa la Fundación AguaGranada, después del nuevo cierre el pasado 10 de noviembre tras las medidas decretadas por la Junta dada la situación sanitaria, a partir de este martes, y de lunes a viernes, las personas interesadas podrán visitar el histórico aljibe, que data del siglo XI, y las dependencias del Centro de Interpretación del Agua.
Dado que la crisis sanitaria permanece, el Aljibe del Rey acogerá visitas restringidas a un máximo de seis personas y en cada uno de los distintos tramos horarios establecidos: 10,00, 11,00, 12,00 y 13,00 horas.
Este sistema se mantendrá hasta alcanzar "la plena normalidad" y para "salvaguardar y garantizar las medidas de seguridad e higiene que deben seguir primando en estos momentos". Este 2020, el Aljibe del Rey ha debido permanecer cerrado en distintas épocas del año, en concreto, entre marzo y mayo y del 10 al 30 de noviembre.