Carmen Crespo, exdelegada del Gobierno con amplia trayectoria en el PP, al frente de Agricultura y Desarrollo Sostenible

Carmen Crespo, titular de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: lunes, 21 enero 2019 16:06

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nueva consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha sido delegada del Gobierno en Andalucía entre 2011 y 2015 y cuenta con una amplia trayectoria en el Partido Popular.

Crespo nació en Adra (Almería) en 1966 y es diplomada en Biblioteconomía y Documentación. Es una persona próxima al presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien la nombró en 2016 portavoz del PP en el Parlamento tras la marcha de Carlos Rojas al Congreso. Ahora asumirá este cargo la onubense Loles López.

Precisamente, la última intervención de Carmen Crespo como portavoz parlamentaria del Grupo Popular ha sido en el debate de investidura de Moreno como presidente de la Junta.

Crespo ha estado muy vinculada al sector agroalimentario por los diferentes cargos que ha ostentado en la provincia de Almería --una de los territorios más importantes para el sector hortifrutícola andaluz--, tanto en la Diputación Provincial como al frente del Ayuntamiento de Adra.

Incluso el propio Moreno en su campaña electoral para las elecciones del 2 de diciembre señaló la posibilidad de que los asuntos del sector agro ocuparán una Vicepresidencia, pero la formación de un gobierno de coalición con Cs han dejado esta materia en una Consejería, que también incorpora las competencias de Medio Ambiente.

Crespo ingresó en el Partido Popular en 1990 y, entre otros cargos, ha sido vicepresidenta de la Diputación de Almería hasta abril del 2000, mientras que entre 1995 y 2000 fue vicepresidenta de la Diputación Provincial dirigiendo el Área de Bienestar Social, Cultura y Deportes.

Desde 1998 hasta 2011 fue diputada autonómica en el Parlamento andaluz y desde 2003 a 2011, alcaldesa de Adra. Como diputada en el Parlamento andaluz, desde el año 2000, ha ejercido como secretaria de la Comisión de Coordinación y vocal de Asuntos Europeos, así como portavoz de Agricultura e Inmigración, Gobernación y vocal de la Comisión ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Ha sido diputada autonómica por Almería en la X Legislatura y portavoz del Grupo Parlamentario Popular.