La consejera de Hacienda y portavoz de la Junta asegura que serán unas "buenas cuentas"
SEVILLA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Hacienda y portavoz de la Junta de Andalucía, Carolina España, ha destacado este domingo que el presupuesto de la comunidad autónoma para 2025 destine "seis de cada diez euros" se destinen a los servicios básicos para el ciudadano y, además, "también se contemplan más de 6.000 millones de euros para apoyo al tejido productivo".
Así lo ha expresado la consejera en un audio remitido a Europa Press tras adelantar el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que el presupuesto de la Junta crecerá el próximo año un 4,4% y alcanzará los 48.836 millones de euros.
"Los andaluces van a contar con un buen presupuesto, que dedicará sus principales partidas a la sanidad, a la educación, y a la dependencia, pero también al empleo y la vivienda", ha añadido España.
De este modo, la consejera ha destacado el hecho de que el Gobierno andaluz "cumple con los ciudadanos y aprobará unos presupuestos en tiempo y forma". En su opinión, "esto es muy importante porque con ello ofrecemos estabilidad y seguridad, que es lo que requiere la inversión y lo que tiene que ofrecer una administración pública".
En este sentido, el martes 29 se aprobará el anteproyecto de ley de presupuestos para el año 2025 en el Consejo de Gobierno y también se entregarán al presidente del Parlamento para que comience su tramitación en la Cámara autonómica.
"De este modo, todos los partidos con representación política van a poder realizar sus aportaciones a través de las enmiendas, y nuestro objetivo es que antes de que termine el año, los presupuestos puedan estar aprobados para que la Administración andaluza cuente con una hoja de ruta que va a marcar, sin lugar a dudas, las políticas para el año 2025 en Andalucía", ha abundado España. "Este es un Gobierno responsable y así lo volvemos a demostrar una vez más", ha concluido la consejera.