Casado ve a Feijóo como próximo presidente de España: "Cuenta conmigo siempre para lo que necesites"

El presidente saliente, Pablo Casado (c), con su esposa y el presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo (i),  después de su intervención en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) para p
El presidente saliente, Pablo Casado (c), con su esposa y el presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo (i), después de su intervención en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) para p - Joaquin Corchero - Europa Press
Publicado: viernes, 1 abril 2022 20:32

SEVILLA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP saliente, Pablo Casado, se ha mostrado convencido este viernes, en su intervención ante el XX congreso nacional del partido, de que su sucesor en el cargo, Alberto Núñez Feijóo, será el próximo presidente de España y le ha trasladado que puede contar con él para todo lo que necesite. Ha anunciado que dejará su escaño en el Congreso de los Diputados.

"Podrás contar conmigo siempre, esté donde esté, para lo que necesites y en lo que pueda ser útil. Mientras mantendré la prudencia y discreción castellana que siempre he demostrado y que un gallego como tu sabe valorar frente al ruido", ha trasladado Pablo Casado a Feijóo durante su intervención ante el Plenario del XX congreso nacional que se celebra este viernes y sábado en Sevilla.

Casado, que ha llegado a este congreso después de un "mes agridulce" que empezó con sentimiento de "injusticia" y que ahora ha sido sustituido por uno "de gratitud", ha indicado que humildemente ha intentado hacer su parte durante una década de actividad pública y en los cuatro años al frente del PP en los que se han "dejado la piel trabajando por mejorar España". "Desde hoy abrimos una nueva etapa y seré el primero en facilitarla y en respaldar a un buen gestor, un buen político y un buen amigo", ha dicho sobre su sucesor.

Pablo Casado ha querido reivindicar su legado durante su mandato construyendo una "alternativa fiable y creíble" y ha asegurado que ahora deja a Alberto Núñez Feijóo un Partido Popular "a las puertas de la Moncloa". "Por tercera vez devolveremos el rumbo a esta nación y la llevaremos a buen puerto", ha dicho convencido del triunfo electoral del PP en las próximas elecciones generales.

"Me reafirmo en que todo ha merecido la pena y cualquier cicatriz es la huella del esfuerzo que conlleva trabajar para los españoles", ha proclamado Casado, quien ha indicado que él llegó a la presidencia del partido en un congreso democrático y que ahora se va en otro congreso democrático poniendo su mandato a la disposición de sus compañeros.

Ha trasladado a Feijóo su agradecimiento por contar en esta nueva etapa con personas de su equipo: "Que siempre ha sido el tuyo, al igual que el tuyo también será el mío, el que te llevará muy pronto a la presidencia del Gobierno de España".

Ha agradecido a Núñez Feijóo también que le haya planteado trabajar junto a él, pero ha considerado que "lo mejor" es que dar un "paso al lado", por lo que dejará el escaño en el Congreso y cualquier responsabilidad en el PP.

"Me voy pero volveré para todo lo que necesitéis, para ayudar a este gran proyecto donde haga falta y para apoyar a quien hoy recoge el testigo después de una trayectoria impecable", ha recalcado Pablo Casado, apuntando que lo de menos "somos las personas y nuestras aspiraciones porque por encima de todo está nuestro partido y por encima de todo está España".

Ha indicado que deja la presidencia del PP con la "satisfacción del deber cumplido y con la tranquilidad de haber defendido" todo en lo que cree. "Lo importante es que, esté donde esté cada uno de nosotros, poder contribuir a hacer este país un poco mejor porque los españoles se merecen mucho más", ha apuntado.

Casado ha insistido en que ha sido un privilegio liderar el PP, la familia política que pilotó la transición en España, con cuatro de los siete padres de la Constitución, la que fundó la Unión Europea, el partido que frenó "dos golpes al estado", que nos metió en el euro y evitó la bancarrota, y que llevó a España a la primera división internacional. Ha señalado que ahí estuvieron sus predecesores, Manuel Fraga, José María Aznar y Mariano Rajoy y que ahí estará su sucesor, Alberto Núñez Feijóo.

En su discurso, ha recordado que tomó las riendas del PP en julio de 2018 cuando acaban de sufrir una moción de censura "dolorosa" que les desalojó del Gobierno y el partido era tercera fuerza política en las encuestas. En apenas tres años, ha proseguido, han logrado ser la primera fuerza, "dejándola ya a las puertas del Palacio de la Moncloa después de una larga travesía en el desierto".

También ha defendido su gestión interna al frente del PP porque en todo momento ha intentado "dar a cada uno su sitio" porque "todos eran necesarios", desde las personas de Nuevas Generaciones hasta "los que peinan canas y siguen teniendo mucho que aportar". También ha presumido de los candidatos que ha propuesto, "una generación nueva de líderes para devolver la esperanza".

"Mucha suerte, acierto y éxito en esta nueva andadura. Es un orgullo ser vuestro compañero y ha sido un honor ser vuestro presidente. Gracias a todos, por tanto y hasta siempre", ha culminado Casado su discurso, con una emotiva mención a su familia por el apoyo que le ha dado.