GRANADA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 296 profesores implicados en la realización de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, que arrancan este martes, se han sometido este lunes a las pruebas de detección del covid-19 en la sede del Centro del Profesorado de Granada.
En este operativo, organizado por la Delegación de Educación de la Junta en Granada, se han dado cita todos los profesores que participarán en las pruebas, los cuales, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, han sido convocados a partir de las 10,00 horas en turnos de media hora.
En la efectiva realización de estas pruebas han intervenido de forma coordinada distintos miembros del sector sanitario y educativo. La actuación, promovida por la Consejería de Educación y Deporte, está coordinada con la Consejería de Salud, a la que se le remiten los datos para el control epidemiológico.
Fruto de esta coordinación son también las actuaciones necesarias para la realización de la prueba complementaria de PCR en aquellos casos en los que sea necesario, así como la formación inicial del personal responsable de la realización de los test.
En la realización de estas pruebas se ha dado prioridad al profesorado que participa en el Plan de Refuerzo Estival y en el desarrollo de la PEvAU, garantizando la incorporación presencial en condiciones de seguridad tanto para el alumnado como para el personal docente.
La delegada de Educación y Deporte en Granada, Ana Berrocal, ha mostrado su agradecimiento al personal sanitario que de manera ininterrumpida ha realizado los test al profesorado. También ha trasladado la "innegable necesidad de actuar unidos responsablemente en la lucha contra esta pandemia", señalando la importancia del "respeto de los protocolos establecidos, de manera que la intervención sea inmediata".