GRANADA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Cástaras (Granada), Yolanda Cervilla, ha atribuido el problema en el agua de una parte del municipio, que la Junta ha declarado no apta para el consumo humano, a un "pequeño derrumbe" en la captación que ya ha sido "arreglada" por lo que entre este miércoles y jueves se realizarán las analíticas para averiguar si todos los parámetros están en regla.
En su resolución, la Delegación de Salud y Consumo declara como no apta para el consumo humano el agua de la red Barrio Alto y Albergue de la zona de abastecimiento Cástaras Núcleo tras hallar Escherichia coli y bacterias coliformes en los análisis practicados en puntos representativos de las redes de distribución.
La regidora ha señalado a Europa Press que el derrumbe en la captación fue detectada este pasado lunes, comprobando que el agua salía con tierra. En ese momento comenzaron los trabajos de reparación y se avisó a los vecinos del Barrio Alto, que han podido proveerse de agua a través de las distintas fuentes públicas que salpican este municipio alpujarreño.
"El Ayuntamiento les está proporcionando todo los que nos ha ido pidiendo y estamos a la espera de que la empresa haga entre hoy y mañana las analíticas de agua", ha relatado Cervilla.
La Junta ha ordenado concretamente que una vez determinada la causa y adoptadas las medidas correctoras, el Ayuntamiento deberá realizar nuevas determinaciones del parámetro afectado para comprobar que han sido eficaces, pudiendo solicitar el levantamiento de la medida preventiva una vez se obtengan tres resultados consecutivos conformes, con al menos 24 horas de diferencia desde la toma de muestra.