SEVILLA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, ha llamado la atención este lunes sobre varios puntos que le generan "inquietud como ciudadana" en la sentencia del Supremo que ratifica la condena del expresidente socialista de la Junta José Antonio Griñán a seis años y dos días de cárcel impuesta por la Audiencia de Sevilla por malversación en el mecanismo de financiación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.
En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Castilla ha cuestionado el hecho de que, tras conocerse el fallo de una sentencia, "se tarden dos meses en saber el contenido de la misma". "No recuerdo en la historia de este país que se emita el fallo de una sentencia y se tarden dos meses en saber su contenido. ¿Para qué?", ha preguntado para señalar que esa situación "genera inquietud".
En este sentido y tras destacar que, no obstante, este tipo de ayudas sirvieron para trabajadores y empresas, la líder de UGT-A ha destacado los dos votos particulares incluidos en esta sentencia. "Analizando lo que dicen es muy grave", ha subrayado.
En cuanto a la petición de indulto parcial formalizada ante el Ministerio de Justicia por la familia de Griñán que ya suma más de 4.000 firmas de personalidades del mundo de la política, las artes o el deporte, Castilla ha señalado que, aunque se ha discutido en el seno de la organización sindical, "no es el momento procesal oportuno" para manifestarse sobre este asunto porque aún queda que pase por el Tribunal Constitucional.