ALMODÓVAR DEL RÍO (CÓRDOBA), 16 (EUROPA PRESS)
El Castillo de Almodóvar del Río (Córdoba), que ha permanecido cerrado al público desde el 4 de noviembre con motivo del rodaje en el mismo de escenas para la próxima temporada de la serie televisiva 'Juego de Tronos', vuelve a abrir este jueves para las visitas turísticas, una vez terminado dicho rodaje por la productora HBO en la antigua fortaleza medieval.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del propio Castillo de Almodóvar, que está procediendo a ultimar este miércoles el montaje de todos los elementos que acompañan a la visita turística a la fortaleza para reabrirla al público, una vez que el pasado sábado concluyó la grabación de escenas para 'Juego de Tronos' en los torreones, la muralla, el patio de armas o las estancias de la fortaleza, que es el principal atractivo turístico de Almodóvar.
A partir del pasado fin de semana, según han precisado las mismas fuentes, comenzó el desmontaje de los equipos y otros elementos que se han empleado en el Castillo de Almodóvar durante el rodaje de escenas para la séptima temporada de 'Juego de Tronos', con la participación de centenares de extras, caracterizados como guerreros.
La consecuencia de todo ello es que Almodóvar del Río ha notado "bastante en la restauración y en las casas rurales" el que 'Juego de Tronos' lo eligiera como escenario para el rodaje de su próxima temporada, según dijo ya a Europa Press la alcaldesa del municipio, María Sierra Luque (IU).
Es más, según subrayó la alcaldesa de la localidad cordobesa, este hecho ha supuesto algo "magnífico" en la que ya es una "época baja de turismo", sin contar, para un futuro, con la "repercusión nacional e internacional" que tendrá el que Almodóvar del Río salga en una de las series televisivas de éxito.
La serie norteamericana, que también ha tenido como escenarios en Andalucía las Reales Atarazanas de Sevilla, está basada en el universo literario creado por George R.R. Martin y prevé que su nueva temporada cuente con siete episodios --lo que significa una reducción importante tras seis temporadas de diez capítulos cada una-- y estará dirigida por Mark Mylod, Jeremy Podeswa, Matt Shakman y Alan Taylor.
El rodaje de esta séptima temporada --la serie concluirá en la octava entrega-- arrancó el pasado 29 de agosto en Irlanda del Norte y se estrenará algo más tarde, ya que lo hará en verano de 2017, cuando lo habitual es que cada temporada arranque en torno a primavera.