JAÉN 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Castillo de Santa Catalina de Jaén ha registrado 5.568 visitas durante los pasados junio y julio, lo que supone un incremento del 25,83 por ciento con respecto a los mismos meses de 2023, cuando fueron 4.130.
Así lo ha indicado este lunes la concejala de Cultura y Turismo, María Espejo, quien ha valorado que estos "buenos datos" también se dan en el resto el resto de espacios turísticos municipales, con "un aumento considerable en el número de visitantes".
Según ha detallado en una nota, la Oficina de Turismo registró en junio y julio un total de 4.088, mientras que en 2023 fueron 2.799, lo que supone un incremento del 46 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Además, el Arco de San Lorenzo, el Salón Mudéjar, el Refugio Antiaéreo de la plaza de Santiago y los Baños del Naranjo han sido visitados en ambos meses estivales por 2.036 personas, mientras que en 2023 fueron 1.758 personas, de modo que hay un aumento del 15,81 por ciento.
Espejo ha apuntado, además, que esta tendencia se ha repetido en el reciente puente del 15 de agosto y ha señalado como ejemplo que el castillo de Santa Catalina ha registrado 554 visitas en estas jornadas, frente a los 480 del año pasado.
Para la edil, "estos positivos datos turísticos asientan las bases de una gestión" en la que se va "por buen camino". "El turismo debe ser para la ciudad de Jaén un gran aporte económico, por lo que vamos a seguir trabajando para cumplir y conseguir que estas cifras sigan aumentándose y siempre de la mano del sector que tanto lucha para que esto sea así", ha concluido.