CASTRIL (GRANADA), 5 (EUROPA PRESS)
La diputada provincial de Medio Ambiente y Protección Animal de Granada, Carmen Fernández, ha visitado este martes Castril (Granada) y ha hecho entrega al Ayuntamiento de la 'llave de vidrio' con motivo de su adhesión a la red de Municipios Hermanados por el Vidrio, una iniciativa de Ecovidrio que rinde homenaje a este material y a aquellos municipios que han estado ligados a él históricamente, además de trabajar en la recogida selectiva de envases en el contenedor verde y fomentar la transición a un modelo circular de reciclaje.
La entrega ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Castril, donde además de la diputada, ha estado presente el alcalde de Castril, Miguel Pérez, que ha recibido la llave, junto al gerente de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez.
La diputada ha recordado "el papel fundamental de la localidad como centro productivo más importante de Andalucía, desde la creación de la Vidriera de Castril" y ha destacado la intervención arqueológica, promovida por Diputación, para la recuperación geológica de la Cueva de Arena. Según los últimos datos oficiales de 2021, los ciudadanos depositaron en los contenedores verdes un total de 5.000 kilogramos de residuos de envases de vidrio, con un ratio de 155 habitantes por contenedor.
Municipios Hermanados por el Vidrio es una alianza simbólica que reconoce al vidrio y a aquellos municipios ligados históricamente a este material. El objetivo de esta iniciativa es difundir la conmemoración de 2022 como Año Internacional del Vidrio, declarado por la ONU, y comprometer a los ayuntamientos a potenciar la recogida selectiva de envases de vidrio fomentando la transición a un modelo de reciclaje circular.