SEVILLA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, se ha reunido esta mañana con el presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía, Juan Marín, quien ha entregado a la consejera el informe sobre la situación socioeconómica de Andalucía 2022.
Entre los puntos tratados durante el encuentro, han hablado de la atención y los refuerzos de los servicios públicos sanitarios. En este sentido, la titular de Salud y Consumo ha trasladado el trabajo del Gobierno de Andalucía por "una mayor accesibilidad, equidad y calidad" de los servicios públicos de la Salud.
Un esfuerzo que se ha visto reflejando, entre otros aspectos, en el incremento de la inversión sanitaria, pasando del 6,1% del PIB en Sanidad en 2018 al 7,5% en 2024, destaca la Consejería en nota de prensa. Además, ha destacado el incremento de 25.000 profesionales más actualmente en la plantilla del Sistema Sanitario Público de Andalucía y las mejoras de las condiciones laborales de estos, que se han traducido en un aumento del 14% de media en sus salarios.
Por otro lado, ha incidido en los pasos que está dando la Consejería de Salud y Consumo para la puesta en marcha de un nuevo modelo sanitario que tiene como base la prevención, la promoción de la salud, la atención a la cronicidad, la investigación y la humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía.