CÓRDOBA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El catedrático de la Universidad de Córdoba (UCO) en Bromatología y Tecnología de los Alimentos, Rafael Moreno, y el gerente del Grupo Puerta Sevilla y presidente de la Asociación de Profesionales del Turismo de Córdoba (APTC), Alberto Rosales, han ingresado en la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, una institución que nació para "velar por el cuidado de la gastronomía y el turismo en esta comunidad autónoma".
Según ha destacado la Asociación de Profesionales del Turismo de Córdoba, Rosales es además "el primer hostelero cordobés en formar parte de la institución académica".
Tanto Rosales, como Moreno, "entran a formar parte de la academia avalados por Almudena Villegas, comendadora de Córdoba y también la única representante de esta provincia en la Real Academia Española de la Gastronomía". Previamente a la entrada del presidente de APTC y el catedrático de la UCO, ingresó el también cordobés José Ignacio Santiago, enólogo y académico desde 2015.
Los motivos que han llevado a Alberto Rosales y Rafael Moreno a pertenecer a esta institución académica han sido sus respectivas contribuciones a la gastronomía andaluza. En el caso del gerente de Puerta Sevilla, "en su haber han pesado su intensa actividad gastronómica", a lo que hay que añadir sus aportaciones como presidente de APTC, así como "la continua divulgación y formación que desarrolla".
Moreno, por su parte, cuenta con "experiencia internacional, numerosas publicaciones y gran conocedor de la gastronomía cordobesa y andaluza", al tiempo que resalta que "representa al sector universitario dentro de la Academia Andaluza de la Gastronomía".
Como reza en el ideario de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, su objetivo principal es "poner en valor, dar brillo y esplendor a la Gastronomía ligada al Turismo de Andalucía".