Actualizado: martes, 25 abril 2017 14:27

SEVILLA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha achacado este martes las muertes como consecuencia de accidentes laborales a la reforma laboral del PP, que "genera una impunidad absoluta a los empresarios y un estado del miedo tremendo entre los trabajadores".

En declaraciones a los periodistas, Carbonero, al ser preguntado por las últimas muertes en el tajo, ha lamentado que la reforma laboral "no se quiere enmendar ni derogar", cuando ha incidido en que además "la impunidad de los empresarios no tienen ninguna acción inspectora ni de las administraciones públicas para hacer cumplir la ley de prevención de riegos laborales".

"Hay una situación absolutamente establecida en el miedo porque, tras estar mucho tiempo en el paro, el trabajador se pone a trabajar en lo que haga falta y se juega la vida con tal de llevar un salario a su casa", ha explicado el líder sindical.

Así, Carbonero también ha abundado en que las políticas de gestión de la crisis de la derecha "ha provocado una ruina tremenda y un drama espectacular en muchas familias".

Por todo, CCOO-A exige el cumplimiento de la normativa y más inspección para evitar accidentes laborales, al tiempo que ha advertido que este problema no se resolverá "sino hay un cambio en la reforma laboral y en el Estatuto de los Trabajadores".

Más noticias

Leer más acerca de: