SEVILLA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO-A) ha mostrado "su indignación tras comprobar" que méritos inscritos, validados y baremados han sido excluidos de la actualización de la bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS). La organización sindical "vuelve a exigir" que los méritos "ya validados por las respectivas comisiones se den por buenos".
Así, han detallado en una nota de prensa que han observado "con estupor e indignación cómo muchas personas inscritas en la bolsa de empleo del SAS se han encontrado eliminados los méritos que tenían inscritos, validados y baremados". Desde CCOO-A han asegurado que "ya exigió en su día" que la nueva gestión de la bolsa de contratación --a través de la Ventanilla Electrónica del Candidato (VEC)-- "no debería suponer tener que volver a revisar uno por uno todos los méritos baremados".
De este modo, el portavoz de la FSS-CCOO-A, Luis González, ha sostenido que "su propuesta era que lo baremado, baremado está". Además, ha insistido en que "si se hubiera hecho caso a esta propuesta, el proceso de baremación se habría agilizado enormemente" y que "ya estarían los listados definitivos de muchas categorías" desde hace meses.
A su vez, González ha lamentado que "a fecha de hoy sólo hay listados provisionales de algunas, correspondientes a los cortes de 2022 y 2023". CCOO-A ha vuelto a exigir que "los méritos ya validados por las comisiones de bolsa no sean revisados, sino que se den por buenos, y que se restituya a los profesionales en sus baremos la puntuación correspondiente a esos méritos".
Al hilo de esto, el SAS ha abierto este miércoles de forma permanente la Ventanilla Electrónica (VEC) para la realización de nuevas inscripciones en su bolsa de empleo. Esta apertura será "ininterrumpida" y se hará "de forma escalonada" durante el mes de noviembre con el objetivo último de "facilitar la asistencia durante el proceso de inscripción".
De esta forma, se abre para las categorías A1 sanitarias, habilitándose también para las personas aspirantes la gestión de disponibilidades y la elección de centros que hasta ahora se hacía en la aplicación de Bolsa antigua y solo para los que estaban inscritos en ella. De este modo, se abre para 56 perfiles, entre los que se encuentran los Facultativos Especialistas de Área (FEA) de diferentes especialidades como medicina de familia de Atención Primaria; Admisión y Documentación Clínica, Centros de Transfusión, Tejidos y Células o el Servicio de Cuidados Críticos y Urgencia, además de pediatras de primaria, entre otros.