SEVILLA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha expresado este lunes que el sindicato considera "necesario" la declaración del estado de alarma porque ha sostenido que "la salud de la ciudadanía es lo primero", aunque reconoce los efectos de la restricción de movilidad y de horarios, por lo que aboga por "impulsar medidas socieconómicas de protección para limitar el impacto".
Por medio de un audio publicado en la cuenta de Twitter del sindicato, López traslada el aval público a la declaración del estado de alarma, que evita con carácter general la presencia ciudadana en la calle desde las 00:00 horas hasta las 06:00, porque estima que da "seguridad jurídica y certidumbre al conjunto de la ciudadanía".
La secretaria general de CCOO-A prosigue en su argumentación considerando que el estado de alarma contribuye a "poder seguir luchando con más fuerza a esta segunda fase de la pandemia".
La meta que traza Nuria López con el estado de alarma es "frenar la pandemia", aunque reconoce que el sindicato es "consciente de los efectos económicos y en el empleo de la restricción de la movilidad, el horario y la actividad".
Las reclamaciones de la secretaria general de CCOO-A han apuntado, "además de las restricciones de la movilidad y de la actividad", a solicitar "un refuerzo" de recursos humanos para lo que ha descrito como "un eficaz seguimiento con rastreo de las personas contagiadas", a lo que ha sumado "el refuerzo de la Atención Primaria y Hospitalaria".
Nuria López ha extendido las exigencias hacia el transporte público, para el que ha exigido mejorar su frecuencia, así como "extremar los protocolos de prevención en el ámbito laboral y de los cuidados".