GRANADA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Delegados de CCOO se han concentrado en la mañana de este sábado para protestar "por el despido de dos trabajadores de Burger King que se encontraban en el comité de empresa" en el centro comercial Nevada de Granada.
"Consideramos que se trata de un caso de represión sindical y, por este motivo, solicitamos la readmisión de los trabajadores", ha explicado en un comunicado el responsable de Hostelería de CCOO Granada, Alejandro García Ferrer.
"La plantilla de Burger King de los centros de trabajo de Motril, centro comercial Nevada y centros de trabajo de Sevilla y Huelva convocaron hace varias semanas una huelga para el pasado 29 de junio", ha explicado el sindicato, que ha valorado que "con la convocatoria de huelga se consiguieron gran parte de las reivindicaciones (publicación de horarios, pago de atrasos, posibilidad de aumentos de contratos) así como la readmisión de compañeros que fueron despedidos al encontrarse en situación de baja por enfermedad".
Igualmente, CCOO ha insistido en que "actuó con responsabilidad y bajo el principio de buena fe en la negociación y la posterior desconvocatoria de huelga", pero la empresa "tras el acuerdo ha decidido despedir a dos miembros del comité de empresa de CCOO en Granada, el día después de la desconvocatoria de huelga".
Por ello, los delegados de CCOO han iniciado "una campaña de denuncia para exigir la readmisión de los trabajadores despedidos" ante "el ataque a la libertad sindical y la vulneración de derechos fundamentales" que, a juicio que CCOO, suponen estos despidos.