SEVILLA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha criticado que "se ignora" a la comunidad educativa y Parlamento con la extinción del Insituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores, "agencia administrativa creada por la Ley de Educación de Andalucía y reclamada por la comunidad educativa para integrar estos estudios equivalentes a Grado en el Espacio Europeo de Educación Superior", cuyo Decreto ha publicado el Gobierno en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
Según el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO, Diego Molina, "en esta ocasión no sólo se ignora a la comunidad educativa, como viene haciendo la Consejería de Educación, sino que se da un paso más al obviar al propio Parlamento de Andalucía, suprimiendo por Decreto algo que está regulado en una Ley".
Molina ha informado en un comunicado que, en la Mesa Sectorial de Educación, CCOO ha exigido "una negociación sobre el futuro de estas enseñanzas superiores" y ha cuestionado la supresión de este Instituto. CCOO ha lamentado que "dicha supresión, según la Administración, se ha realizado en base a un supuesto informe jurídico que el sindicato ha solicitado en varias ocasiones, pero que no ha sido proporcionado".
Igualmente, ha explicado que en la sesión plenaria del Consejo Escolar de Andalucía del día 24 de octubre, CCOO solicitó que desde este órgano de participación se abriese un espacio de debate sobre el futuro de los Estudios Artísticos Superiores, "obtenido por parte de la Administración el compromiso para la creación de mesas de trabajo donde todas las organizaciones pudiesen realizar propuestas en beneficio de dichos estudios, algo que no se ha producido y que ha tenido como contrapartida la publicación en BOJA de la supresión unilateral de este Instituto".
Para Molina, "este proceder manifiesta la ausencia de un talante negociador con la comunidad educativa por parte de la Administración, además del rechazo a la participación de los agentes que intervienen en la educación y que es vital en los sistemas educativos con mejores resultados, una cuestión que premeditadamente no tiene en cuenta la Consejería de Educación".