SEVILLA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, espera que la presencia en Andalucía de varios ministros andaluces, entre ellos el antiguo presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, Andalucía "reciba un trato igualitario y tenga financiación suficiente".
Carbonero reconoce a Europa Press que el hecho de que algunos ministros sean andaluces "no es nuestra gran preocupación, sino que lo importante es lo que van a hacer esos ministros".
No obstante, espera que "con la presencia de varios ministros andaluces, especialmente en el área de economía, el Gobierno tenga un comportamiento distinto a los que ha existido hasta este momento".
Así, ha recordado que el nuevo ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha sido presidente del PP-A, por lo que espera que "eso signifique que Andalucía va a tener financiación suficiente, un trato igualitario y para relanzar la economía".
"No tenemos ninguna objeción hacia las personas, pedimos medidas para salir de la situación en la que estamos", asevera Carbonero, para el que "una de las principales peticiones es una solución inmediata a la financiación autonómica", además de reclamar "cambios en la reforma laboral, reformar las pensiones, aumentar la inversión en infraestructuras que necesita nuestra tierra y un plan de empleo que tenga efectos paliativos inmediatos a la situación de pobreza que pasa mucha gente, para evitar que se acreciente la brecha social".