SEVILLA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha pedido que "la justicia sea justa" en el juicio contra ex altos cargos por el procedimiento específico por el que se concedían las ayudas de los ERE, y ha demandado que no se "criminalicen" los ERE, que son "instrumentos que se usaba cuando los trabajadores eran despedidos para que salieran con garantías y mejores condiciones".
En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, López ha pedido ante este caso que "la justicia sea justa y que no se criminalicen los instrumentos que tenemos los trabajadores para defendernos", toda vez que ha apuntado que "los ERE, más allá de cómo salga el resultado de la justicia, se han demonizado, cuando son un instrumento que se usaba cuando los trabajadores eran despedidos para que salieran con garantías y mejores condiciones, aquí, en País Vasco y en Cataluña".
Ha lamentado que "aquí se ha demonizado, y en Euskadi y en Cataluña eran para reforzar el tejido industrial", por ello, CCOO-A va a defender "los instrumentos de defensa de trabajadores".
López ha recordado que la reforma laboral de 2012 "quitó mecanismos de control, como por ejemplo, el informe preceptivo de la Inspección de Trabajo; fue una reforma que quitó instrumentos de control".
Para la dirigente sindical, "lo peor de todo es que hay muchos trabajadores que están siendo machados por esta situación, y cada vez que sale una noticia sufren situaciones de estrés, toda vez que los trabajadores han sido victimas de cierres de sus empresas".