SEVILLA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO-A ha mostrado este jueves su rechazo por expediente de regulación de empleo (ERE) presentado en Ericsson, empresa del sector TIC que tiene empleadas a 2.728 personas en España y 328 en Andalucía, donde pretender rebajar la cifra en 29 personas.
Según ha apuntado en una nota el sindicato, los centros de trabajo afectados en Andalucía están ubicados en Sevilla y Málaga, pero CCOO-A propondrá medidas para que se retire este ERE y que las bajas puedan ser voluntarias.
CCOO-A ha precisado que se trata del cuarto ERE en los últimos cinco años y pretende extinguir a nivel nacional 393 puestos de trabajo. "Esta medida no ha servido para fomentar el empleo ni para frenar la caída del valor de las acciones", ha subrayado el sindicato, que ha instado acometer medidas estructurales que vengan a recuperar el liderazgo de Ericsson en Europa.
El expediente se cerrará con acuerdo o sin él entre el 16 de noviembre y antes del 31 de diciembre de este año, lo que significa que 29 personas de la empresa en Andalucía se verán sin empleo.
La responsable de empleo de la Federación de Industria de Andalucía y delegada de Ericsson, Pastora Cordero, que asiste a las reuniones de negociación de este ERE, ha indicado que "estas medidas no tienen ningún sentido, ya que no solucionan los problemas de estrategia de negocio, ni sirven para recuperar el liderazgo que la compañía persigue y que todos y todas necesitamos".
Dicho esto, ha preguntado "por qué una pequeña parte de la compañía, esto es, toda la dirección, siguen manteniendo sus privilegios, mientras la plantilla quien paga el resultado de una mala gestión".