SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de CCOO en Andalucía, Nuria López, ha destacado este jueves que la reforma laboral se está abriendo paso, aunque "no a la velocidad que nos gustaría", debido a que la patronal "está boicoteando la negociación colectiva", y a su vez pide al Gobierno andaluz que cree un plan de empleo juvenil, porque en Andalucía "más del 35% de los jóvenes están en paro, y cuando se encuentran trabajando lo hacen en situaciones muy precarias".
Tras conocer los datos del paro del mes de febrero, López ha hecho una valoración a los medios en la que también ha subrayado que el acuerdo suscrito hace un año, relativo a la reforma laboral, ha permitido que "más del 44% de la contratación sea indefinida en Andalucía".
"Se trata de un hito histórico que se ha conseguido gracias a ese acuerdo, que tiene que abrirse paso a mayor velocidad para acabar con un lastre que tiene nuestra tierra, y es el paro", ha afirmado la secretaria general de CCOO en Andalucía.
En este sentido, Nuria López ha señalado que parte de la responsabilidad es de los empresarios, que "están boicoteando parte de la negociación colectiva al no cumplir con su parte del trato, que es subir los salarios para que la rueda de la economía gire a más velocidad".
Por último, la secretaria general de CCOO en Andalucía ha incidido en que tanto los empresarios como la Junta "tienen responsabilidad directa", y "ahora mismo están de brazos cruzados".