GRANADA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO de Andalucía ha convocado este viernes una concentración con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en la que, con la asistencia de su secretaria general, Nuria López, ha señalado que "las políticas del actual Gobierno andaluz no ayudan" a la conservación de la naturaleza y que la "revolución verde" que pregona la Junta "solo contiene frases huecas".
Tras ellas, según ha informado CCOO en una nota de prensa tras la concentración, "se esconde toda una corriente revisionista en cuestiones ambientales cuyo primer aviso fue la desaparición de la propia Consejería de Medio Ambiente".
Según el sindicato, la proposición de ley "impulsada por los partidos de la derecha andaluza para reabrir el plan de los regadíos en el entorno de Doñana" sería "otro ejemplo palpable de este revisionismo verde que contrasta con la falta de voluntad para sacar adelante iniciativas ambientales de calado que son responsabilidad del Ejecutivo andaluz".
Por ello han propuesto al Gobierno de Juanma Moreno la tramitación de una ley de movilidad sostenible que facilite un cambio que pivote en el transporte público, la reducción drástica del consumo de combustibles fósiles, el impulso al ferrocarril y la ampliación de las redes de cercanías, entre otras medidas.
Asimismo, ha exigido la restitución de la Consejería de Medio Ambiente, con la dotación presupuestaria suficiente y el incremento de los actuales recursos humanos, como "claro compromiso del próximo Gobierno andaluz para dotarse de un instrumento eficaz para conciliar la biodiversidad de nuestra tierra con el avance económico y social en un concepto actual del desarrollo sostenible".
También en la mañana de este viernes en Granada capital, Nuria López ha asistido, en Puerta Real, a la concentración con la que representantes sindicales y trabajadores de Correos han concluido tres días de huelga convocados por UGT y CCOO con concentraciones en toda la geografía nacional.
Han visibilizado así su protesta contra lo que han denominado "hundimiento postal" y "riesgo de quiebra técnica en la que se encuentra Correos después de la nefasta gestión realizada" en la actual etapa.