CSIF, CCOO y UGT se concentran a favor de la jornada de 35 horas semanales
EUROPA PRESS/UGT
Actualizado: viernes, 6 octubre 2017 13:26

SEVILLA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO-A, UGT-A y CSIF-A, miembros de la Mesa General de
Función Pública andaluza, han exigen al Gobierno central que levante la suspensión cautelar de la jornada laboral de 35 horas semanales en el sector público andaluz, y han advertido de que si el Gobierno del PP no rectifica, "continuarán las movilizaciones".

En un comunicado conjunto, las tres centrales sindicales han recordado que el Tribunal Constitucional ha dado cinco días al Gobierno estatal para que se pronuncie sobre la suspensión cautelar en la aplicación de la jornada laboral de 35 horas en Andalucía.

Han recordado que el 29 de septiembre, la Junta de Andalucía ha presentado alegaciones al Tribunal Constitucional para la recuperación de las 35 horas para los trabajadores de la Administración pública andaluza. Tras recibir estas alegaciones, el TC le ha otorgado cinco días al Gobierno estatal para que se pronuncie al respecto.

CCOO, UGT y CSIF esperan que el Gobierno "reaccione y se pronuncie en sentido positivo y coherente y levante la suspensión cautelar de las 35 horas en Andalucía".

Con anterioridad, las tres organizaciones sindicales mantuvieron reuniones con el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en la que manifestaron su voluntad de intermediar con el Gobierno estatal.

Las organizaciones sindicales han recordado que el recurso del Gobierno "no sólo afecta a los derechos de los empleados públicos, sino que crearía graves pérdidas de empleo, pues estimamos que se perderían en torno a 7.000 puestos de trabajo, a la economía andaluza, al
consumo y a la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores".

"Ahora es el momento de dar un paso adelante y demostrar si están a favor de los trabajadores de la Administración pública andaluza o continúan negándoles las 35 horas", han aseverado CCOO, UGT y CSIF, para los que "la solución para finalizar con este conflicto laboral pasa por no llevar a efecto la suspensión cautelar de las 35 horas".

Leer más acerca de: