CÓRDOBA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CCOO y UGT de Córdoba han trasladado este miércoles su pesar a familiares y allegados del trabajador de 57 años de la localidad jiennense de Jamilena fallecido el pasado lunes al precipitarse desde el tejado de una nave industrial ubicada en el Bulevar de Los Santos de Lucena.
En una nota, han señalado que "es lamentable que tengan que suceder accidentes trágicos como el que le ha costado la vida a este trabajador, que por tener su afiliación en la vecina provincia de Jaén no computará en las estadísticas de Córdoba, para recordarnos que la prevención es vital".
En este sentido, ambos sindicatos esperan conocer los detalles que rodearon "el fatal accidente, porque la información es muy importante para conocer en qué estamos fallando y mejorar la prevención, especialmente, en accidente desde altura como éste que ahora nos aflige".
Por otro lado, CCOO y UGT han vuelto a poner el acento en "la laxitud de las empresas ante la siniestralidad". "Por desgracia, las empresas siguen viendo la prevención como un coste fastidioso, cuando es una inversión en seguridad y salud de las personas trabajadoras", han expuesto.
Para los sindicatos, "es necesario que las autoridades y administraciones laborales sean mucho más contundentes con las empresas que incumplen una normativa de la que depende la vida y la salud de las personas, porque a la vista de las cifras de siniestralidad, es evidente que a demasiadas empresas lo único que les duele es el dinero y no las personas".