SEVILLA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha considerado este viernes "un nuevo ataque" del Gobierno a los empleados públicos de Andalucía con el recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) a la normativa de la Junta de Andalucía que permite devolver la jornada laboral de 35 horas semanales a los más de 270.000 trabajadores públicos de la administración autonómica y ha pedido al PP-A que se ponga del lado de los trabajadores públicos.
En declaraciones a Europa Press, López ha señalado que la jornada de 35 horas semanales es "uno de los derechos" de estos trabajadores y este recurso es "un ataque" y "una prueba de que el Gobierno y el PP no permiten que Andalucía, comunidad golpeada por el paro, recupere sus derechos".
Según ha detallado, se trataba de una política positiva que, además de recuperar un derecho, suponía generación de empleo en servicios públicos que tomaban fuerza "en un momento de crisis", por lo que la decisión del Gobierno representa "una vuelta de tuerca".
Asimismo, la secretaria general de CCOO-A ha reclamado al PP-A que ponga "pies en pared" y se ponga de lado de los empleados públicos. "Que le pida al Gobierno del PP que dé marchas atrás en este recurso del Tribunal Constitucional", ha advertido.
López ha precisado que el próximo lunes los sindicatos mantendrán una reunión con la Consejería de Hacienda y Administración Pública para analizar este asunto, que se une, a su juicio, al "castigo" del Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado y "en cada medida" que pone en marcha.