SEVILLA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO ve positiva la renta mínima de inserción para familias con escasos recursos, anunciada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tras lo que la central se ofrece a negociar y dialogar para mejorar estas medida.
Fuentes de CCOO han recordado a Europa Press que la renta mínima la presentó en su momento el sindicato, por lo que valora que la presidenta de la Junta haya presentado una propuesta de renta mínima.
En ese sentido tras reconocer que conocen pocos detalles de la medida, se han ofrecido y se han mostrado "dispuestos a participar haciendo todas las aportaciones posibles para mejorar esa propuesta y para llegar al máximo y conseguir lo que planteaba la ILP que presentamos en su día".
"Hay muchas personas que lo están pasando mal y lucharemos para conseguir lo que planteaba la ILP", han indicado las fuentes, que creen que "es positivo que se empiece a hablar del tema".
Por ello, se muestran "abiertos a negociar y a mejorar la iniciativa" que tiene "una gran importancia y donde se pueden ampliar las prestaciones".
Reconoce que la propuesta de la Junta "quizás es mas corto que lo que proponíamos, pero si hay posibilidad de hablar con ellos entendemos que puede ser mejor que lo que hay actualmente".
"Es positivo que al menos se hable de ello, y si quiere tirar para adelante estamos dispuestos a apoyar", han añadido las fuentes, que esperan poder dar su opinión en la medida anunciada y que se logre poner en marcha, pues "la tasa de pobreza es escandalosamente alta, y hace falta atajarlo y además rápido".
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este miércoles en el Pleno del Parlamento la constitución de "una renta mínima de inserción social como prestación garantizada del sistema público de Servicios Sociales de Andalucía", y cuyos beneficiarios serán "las familias que dispongan de unos recursos mensuales inferiores a 415,35 euros si es una sola persona".
Así lo ha anunciado la presidenta andaluza en el transcurso de su comparecencia a petición propia sobre la situación política de Andalucía, y tras explicar que en los últimos meses ha mantenido reuniones con sindicatos, empresarios, la Red de Lucha contra la pobreza, Cáritas, Cruz Roja, Cermi y asociaciones del tercer sector.