Encuentro de la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, con los presidentes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Javier Sánchez Rojas - CEA
SEVILLA 10 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha asegurado que como sociedad "nos falta saber transmitir la importancia que tiene el mes de mayo para no sacrificar el verano", al tiempo que ha añadido que "lo que hemos visto este fin de semana puede ser el anuncio de un paso atrás".
Así se ha expresado este lunes el presidente de la CEA en declaraciones a los periodistas antes del encuentro que junto al presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Javier Sánchez Rojas, ha mantenido en Sevilla con la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, al ser preguntados por la imágenes presenciadas este fin de semana con el final del estado de alarma.
El presidente de la CEA ha añadido que "nos jugamos muchísimos en el mes de mayo y lo que hemos visto este fin de semana puede ser el anuncio de un paso atrás", para añadir que "ojalá no sea así". "Esperamos y deseamos que, evidentemente, con las medidas que las comunidades autónomas puedan arbitrar se establezcan criterios y protocolos que eviten comportamientos que no sean responsables", ha asegurado.
Sobre este asunto se ha pronunciado también el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, quien ha manifestado que "no nos podemos permitir desbaratar lo que nos ha costado tanto alcanzar, o estamos cercanos a alcanzar", y por lo tanto, "pido prudencia y cautela a toda la sociedad".
Además, y en cuanto a la actividad económica, Sánchez Rojas ha dicho que "todo lo que se haga en lo primero influirá positivamente en lo segundo".