SEVILLA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha destacado este martes el continuo crecimiento de la contratación indefinida en Andalucía, con un 14 por ciento más de contratos indefinidos que el año pasado en el primer trimestre, lo que refleja "el compromiso y esfuerzo del empresariado andaluz a favor de un empleo más estable".
Asimismo, en su valoración de los datos publicados por el Ministerio de empleo, la organización empresarial andaluza ha hecho también hincapié en el aumento de la afiliación a la Seguridad Social, con 106.253 afiliados más que hace un año.
No obstante, la Confederación de Empresarios de Andalucía ha considerado que las cifras absolutas de desempleo siguen siendo "preocupantes", con 886.166 parados registrados, a pesar de que la comunidad andaluza lidera el descenso del paro en España en términos absolutos, con 8.689 parados menos, y con un descenso de 0,97 con respecto al mes de febrero. La situación en cuanto al primer trimestre del pasado año es mejor en términos generales, ya que se ha producido una caída del paro en 95.784 personas, un 9,75 por ciento.
CEA ha reiterado que la creación de empleo es una "prioridad política y social absoluta" y que el desempleo es "el principal problema de Andalucía". Esa prioridad se tiene que materializar, a su juicio, en acciones concretas que faciliten el crecimiento económico y la actividad empresarial, mediante políticas activas de empleo y autoempleo, apoyo a las pymes e incentivos a la contratación, así como la eliminación de trabas burocráticas y la excesiva regulación.