SEVILLA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha incrementado en más de un cinco por ciento el número de afiliados en el último año, llegando a mas de 170.000 socios, según ha indicado a Europa Press el presidente de la CEA, Javier González de Lara, quien espera que la organización llegue a equilibrio financiero en el próximo año y medio.
En declaraciones a Europa Press, González de Lara ha resaltado que en la organización el nuevo equipo "seguimos trabajando muy duro para construir la nueva CEA, siguiendo la planificación que aprobamos en la última asamblea de marzo", de manera que se construye "una CEA renovada que avanza", en la que "seguimos haciendo mucho esfuerzo en defender los valores empresariales, la competitividad empresarial, defendemos tener mayor presencia y participación social e institucional".
En ese sentido, resalta que "la mejora de la recuperación de la organización se ha logrado en un tiempo muy corto y mediante la promoción asociativa empresarial".
González de Lara ha recordado que la organización sigue trabajando para aprobar el Código Ético y de Buen Gobierno y para que se apliquen criterios de transparencia.
"Estamos en la senda de ello, y también en el camino de reestructurar la entidad y recuperar el equilibrio financiero y económico", ha aseverado González de Lara, quien precisa que el objetivo que persigue la CEA en esta legislatura es alcanzar el equilibrio financiero.
Ha explicado que se trata de un objetivo a cuatro años "y se va en esa línea y se están resolviendo muchísimos problemas, estamos superando las dificultades de una manera bastante eficiente, pero necesitamos aun más tiempo", toda vez que, según recuerda, llevan dos años "y nos queda un año y medio más para lograr el equilibrio financiero que anhelamos". El dirigente empresarial se muestra convencido de que se logrará, puesto que "nos estamos dejando la piel en ello".
Ha recordado en ese punto que actualmente la CEA "es una organización que avanza con una solidez importante" y posee más de 170.000 afiliados en toda Andalucía, de manera que la base de asociados crecen mas de un cinco por ciento en el ultimo año.
"Ahora más que nunca existe una organización sólida, pues los empresarios se dan cuenta de que somos una organización representativa y permanente; hoy por hoy es necesaria una interlocución, una voz propia y capacidad de reacción, y ante tanta inestabilidad, el empresario lo sabe", ha aseverado el dirigente empresarial, quien recuerda que el empresario "necesita una organización que los defienda, somos la casa de todos los empresarios, aquí están todos integrados".
González de Lara, quien ha recordado que en su etapa no se ha acometido ningún expediente de regulación de empleo (ERE) ha dejado claro que no tiene ninguna intención de acometer más ERE.
Ha valorado el "esfuerzo, el compromiso y la entrega" de la organización y las personas que la forman, que suponen "un equipo extraordinario" que sigue trabajando en "la línea de acción y hoja de ruta marcadas".