SEVILLA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha enmarcado la propuesta de Sumar de reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales "en un contexto preelectoral" y ha emplazado a abordarla en el marco del "diálogo social".
Así se ha manifestado González de Lara durante una atención a medios este jueves en Sevilla, en el marco del Encuentro Empresarial sobre 'Inversión en la región de Tánger-Tetuán-Alhucema: Una región en la encrucijada de carreteras globales'.
El presidente de los empresarios andaluces ha señalado que la reducción de jornada "habrá que tratarla en el marco del diálogo social, manteniendo siempre los criterios de productividad".
"Los empresarios queremos que los trabajadores estén bien, tengan la máxima consideración, la mayor retribución posible y las mejores condiciones laborales, pero siempre con unos criterios de productividad", ha remarcado.
De otro lado, cuestionado por la petición del Círculo de Empresarios de aplazar la edad de jubilación a un tramo entre los 68 y los 72 años, González de Lara ha aseverado que "sobre el futuro de las pensiones se hablará cuando corresponda, con un nuevo gobierno legítimamente construido por la voluntad de los ciudadanos".