La CEA valora los datos de paro "razonablemente favorables" y aboga por la estabilidad para "seguir generando empleo"

Javier González de Lara atiende a los periodistas.
Javier González de Lara atiende a los periodistas. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 6 mayo 2024 12:10

JAÉN 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha valorado los datos "razonablemente favorables" del paro en abril, al tiempo que ha señalado la importancia de la seguridad jurídica y la estabilidad "para seguir generando empleo".

Así lo ha indicado este lunes en Jaén a preguntas de los periodistas sobre las cifras de paro registrado durante el pasado mes, con una caída en la comunidad andaluza del tres por ciento, lo que la sitúa como la cuarta que más ha reducido el desempleo.

"Son razonablemente favorables. No digo nunca positivos porque siempre necesitamos tener una evaluación anual, mes a mes es muy complejo ver la evolución del mercado de trabajo", ha manifestado el responsable de la patronal.

Sin embargo, según ha añadido, "parece que en Andalucía el descenso ha sido bastante relevante, lo mismo aquí en la provincia de Jaén y en otras provincias", algo que "es síntoma de que ya empezamos a notar que llega la primavera".

"Hay que descontar el efecto de la Semana Santa, puesto que estamos ya el mes de abril, que ha sido un mes totalmente completo desde el punto de vista de la acción y de la actividad económica", ha comentado González de Lara, quien ha confiado en mantener "esa evolución favorable".

En todo caso, el presidente de la CEA ha recalcado que lo que necesitan los empresarios es "seguridad jurídica, estabilidad", tener "certeza económica para seguir generando empleo y que siga creciendo el número, lógicamente, de cotizantes".

En concreto, en Andalucía ha bajado en abril las listas de parados en 20.954 personas hasta contabilizar 678.579 desempleados, por lo que sigue alejándose de la barrera de los 700.000 parados. En lo que respecta al último año, el desempleo acumula un descenso de 35.261 parados en la comunidad, lo que supone un 4,94 por ciento menos.