SEVILLA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha contrapuesto este viernes la apuesta de su partido por "nuevos derechos" como la "abolición de la prostitución", con la situación del PP que lidera Alberto Núñez Feijóo, al que ha tachado de partido "caduco" y "fósil".
Ha sido en el transcurso de una atención a medios durante un reparto informativo en Sevilla, en el marco de la precampaña de las elecciones andaluzas del 19 de junio, en el que Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ha defendido que los "avances en materia de servicios y derechos" en España y Andalucía han venido de la mano de los socialistas.
Ha sostenido que en estos días se está ejemplificando esta realidad "cuando estamos trasladando a la ciudadanía nuevos derechos que son necesarios para la sociedad, como la abolición de la prostitución", algo que los socialistas tienen "clarísimo" que hay que procurar, según ha abundado Gómez de Celis antes de remarcar que, en Sevilla, los socialistas fueron "pioneros hace más de diez años", con el entonces gobierno local de Alfredo Sánchez Monteseirín, de trabajar a favor de "la abolición de la prostitución", y ahora la capital andaluza es "una ciudad libre de publicidad de prostitución".
"Por tanto, ya fuimos pioneros y ahora lo queremos extender a toda España", y que éste sea "un país libre de prostitución", según ha abundado Gómez de Celis antes de apostillar que los socialistas no entienden "cómo otros partidos políticos no se suman también a la abolición de la prostitución, que es una lacra contra la mujer durísima, y es también algo vergonzante como sociedad".
GOBIERNO "PARA LA GENTE"
El secretario de Política Municipal ha sostenido también que los socialistas gobiernan "para la gente, para la gente sencilla, orgullosa de su sentimiento de clase, pero también segura de que el futuro y la prosperidad vienen de manos" del PSOE.
Al respecto, ha reivindicado actuaciones del actual Gobierno de Pedro Sánchez como la reforma laboral, a la que "el PP y Vox votaron en contra", y con la que "el 50 por ciento de los nuevos contratos que se realizan son ya fijos"; la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.000 euros, a la que también se opusieron PP y Vox, según ha subrayado, y la vinculación de la subida de las pensiones con la evolución del IPC.
"Nosotros gobernamos para la gente, gobernamos con la gente, y gobernamos además en el mejor interés de los ciudadanos que más lo necesitan", según ha insistido el representante del PSOE, que ha agregado que "enfrente" se sitúa un PP, presidido por Feijóo, que "es un partido fósil, un partido ya de antaño, caduco, que está instalado en el negacionismo", que "votó en contra de la reforma laboral, de la subida del salario mínimo", y "también de ese (ingreso) mínimo vital que necesitaban tantas y tantas familias en la pobreza".
El PP "ha votado en contra siempre de cualquier avance que los ciudadanos han necesitado", ha resumido Gómez de Celis, que ha subrayado así el "contraste" entre un PSOE que "siempre piensa en nuevos derechos, como la abolición de la prostitución, o en nuevas prestaciones", y "un PP y Vox que están en esa posición de estar contra todo lo que supone mejoras para los trabajadores".
Al hilo, y de cara a las elecciones del 19 de junio, Gómez de Celis ha apelado a los ciudadanos a que "tengan claro que, en el futuro de Andalucía, o tenemos a Juan Espadas --candidato del PSOE-A a la Junta-- de presidente del Gobierno de Andalucía, o tendremos al dueto Olona-Bonilla --en alusión a los candidatos de Vox y el PP-A a la Junta, Macarena Olona y Juanma Moreno, respectivamente-- para ir en contra de los intereses de todos los andaluces".
Por eso, el dirigente socialista ha realizado un llamamiento para que los andaluces "vayan a votar" el 19 de junio, porque los socialistas tienen "claro" que, "si la mayoría de la gente va a votar, ganaremos con mucha suficiencia las elecciones".
Ha apostillado que no sólo lo tienen claro los socialistas, sino también el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, al que "le tiemblan las piernas pensando en la fortaleza que tiene el PSOE en Andalucía". "Hace bien, porque el PSOE es el partido que más se parece a los andaluces", que necesitan de "la acción de gobierno" de los socialistas, según ha puntualizado Alfonso Rodríguez Gómez de Celis para concluir.