Celis: El PP-A pone "muy difícil" un acuerdo sobre el Presupuesto porque busca "una excusa" para ir a elecciones

Archivo - Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en una foto de archivo.
Archivo - Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en una foto de archivo. - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 3 noviembre 2021 9:42

SEVILLA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal del PSOE y vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha considerado que el PP-A está "poniendo muy difícil" un acuerdo sobre los Presupuestos de Andalucía para 2022 porque "en el fondo lo que quiere es una excusa para convocar elecciones" en esta comunidad.

En declaraciones a TVE en la noche de este martes, Celis ha indicado, sobre la situación actual de las negociaciones del PSOE-A con el Gobierno andaluz y el PP-A para el Presupuesto, que el secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas está esperando respuestas del Ejecutivo y el "problema es que no se sabe muy bien si el Partido Popular de verdad quiere llegar a un acuerdo para sacar los presupuestos adelante".

"Igual tampoco le viene bien y está mareando la perdiz todo lo que puede", según ha agregado Gómez de Celis sobre la actitud del Partido Popular, apuntando la posibilidad de que esté buscando una "excusa" para que se convoquen las elecciones andaluzas.

Ha señalado que, sin duda, al PP-A le ha cogido a "contrapié" esa dinámica de acuerdos que tiene Juan Espadas y la voluntad de sacar adelante unos presupuestos por "el bien" de Andalucía y que se puedan desarrollar y desplegar todos los fondos de recuperación.

Gómez de Celis ha expresado su confianza en la forma de hacer política de Juan Espadas, que desde su responsabilidad como alcalde de Sevilla ha demostrado que es capaz de llegar a acuerdos "a la izquierda y la derecha" para sacar adelante los presupuestos municipales.

Se ha mostrado seguro de que Espadas sería capaz de llegar a un acuerdo sobre los Presupuestos de la comunidad de 2022, "siempre y cuando la otra parte quiera". Sin embargo, lo que se ve en este momento, según ha apuntado, es que el PP-A lo está poniendo "muy difícil y está mareando la perdiz".

Leer más acerca de: