CÓRDOBA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El centro comercial La Sierra, propiedad de Carmila y Carrefour Property, en colaboración con Sadeco y el Ayuntamiento de Córdoba, se suma un año más al 'World Cleanup Day', Día Mundial de la Limpieza, que este año celebra su quinta edición el próximo sábado 16 de septiembre con el objetivo de concienciar a la población para mantener limpio el planeta a través de sus espacios más cercanos, en este caso con la limpieza de El Patriarca.
Tal y como ha indicado el centro comercial en una nota, se ha organizado para ese día una jornada de limpieza en el parque urbano El Patriarca, al que podrán sumarse todos los voluntarios que lo deseen previa inscripción en la página web del centro comercial. Los participantes en esta actividad recibirán como regalo una camiseta de la campaña. La jornada cuenta también con la colaboración de los Bomberos de Córdoba y de la Asociación de Voluntariado GEA.
De este forma, y fruto de su compromiso con el planeta, La Sierra se suma a este programa global dirigido a concienciar a la población contra la generación de basura y la contaminación que los residuos provocan en la naturaleza.
El 'World Cleanup Day' nació en Estonia en 2008, cuando unas 50.000 personas limpiaron todo el país en solo cinco días, y desde 2018 es una acción de limpieza coordinada en todo el mundo, constituyéndose como uno de los mayores movimientos ecológicos colectivos.
Convocada desde más de 150 países, esta iniciativa medioambiental consigue movilizar cada año a casi 20 millones de personas en todo el mundo, y pretende crear una 'ola verde' a nivel mundial realizando de manera coordinada actividades de limpieza en todo tipo de espacios como parques, bosques, playas o parajes naturales para afrontar el problema de la gestión de residuos.
Así, el próximo sábado 16 de septiembre, La Sierra promoverá una jornada ecológica de limpieza y concienciación en la zona de El Patricarca, en una acción que se llevará a cabo de 9,30 a 12,00 horas y tendrá como punto de partida la calle Lentisco, esquina Calle Mejorana. En ella, instituciones, vecinos, asociaciones de la localidad, voluntarios, así como empleados y usuarios del centro comercial contribuirán a asegurar un futuro menos contaminante para el planeta.