CÓRDOBA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Conservación Zoo Córdoba acoge un león que ha tenido que ser evacuado de otro Centro de Conservación en Añover de Tajo, Toledo, por las inundaciones que ha provocado el desbordamiento del Tajo tras las últimas borrascas. El león, llamado 'Simba', reside en el centro Fundación Grupo Rache, un santuario dedicado a recoger animales que no tienen dónde ubicarse, y desde hace tres días está acogido en las instalaciones de Córdoba, aunque no está expuesto al público.
Según ha informado el Ayuntamiento cordobés, este tipo de acciones se llevan a cabo bajo la estrategia del Centro de Conservación Zoo Córdoba, que además de llevar a cabo sus funciones de investigación científica, educación y ocio, también trabaja en la conservación de especies, siendo parte de esta gestión el cuidado de animales que, circunstancialmente, necesitan cuidados en unas instalaciones temporales.
Para el delegado de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Daniel García-Ibarrola, "es un orgullo que nuestro centro sea considerado para el cuidado de animales que lo necesiten por circunstancias como esta, lo que es sinónimo de la confianza y buena imagen que se tiene de nuestro trabajo".
En este sentido, 'Simba' será cuidado durante los días que lo necesite como uno más entre todos los animales que viven en el Centro de Conservación Zoo Córdoba, ha destacado el edil.