CÓRDOBA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Ante la crisis humanitaria ocasionada por la guerra en Ucrania, alumnos del Grado de Educación Infantil del Centro de Magisterio Sagrado Corazón, centro adscrito a la Universidad de Córdoba (UCO), se han sumado al proyecto de la Asociación Molada dedicada a la recogida de alimentos, medicamentos y medios económicos, dirigidos a ayudar a la población ucraniana.
Así lo ha indicado la Diócesis de Córdoba en una nota en la que ha detallado que este proyecto ha sido desarrollado por Rocío Guerra y Beatriz Baldasano, colaboradoras con la asociación Moloda Ucrania y la escuela ucraniana Nuestro Futuro, dirigida por Svitlana Kmetik.
Estas asociaciones, con sede en Madrid, además de coordinar la recogida de alimentos, medicamentos y medios económicos, facilitan alojamiento a las familias de refugiados ucranianos.
Igualmente, la asociación Sonrisa de Lunares se ha unido a la iniciativa donando dos furgonetas cargadas de alimentos y ropa de invierno. También ha colaborado la directora del Colegio Británico de Córdoba, Ana Ortiz, la farmacia El Globo, aportando material sanitario, y particulares como Fernando de Torres-Cabrera, Eva Aranda, Bernadette Dujat Des Allimes, Carlos Martos, Santiago Gómez, Elena Castaño, Manuel Llamas, Juan Hernández y Damián, entre otros muchos.